La misión de la Asociación de Espina Bífida es promover la prevención de la Espina Bífida y mejorar la vida de las personas afectadas por esta condición.

Información importante acerca de la Espina Bífida

• La espina bífida (EB) es un grave defecto congénito que afecta la columna vertebral del bebé. La EB es un tipo de defecto del tubo neural, un canal estrecho que se pliega y cierra durante la tercera y cuarta semana del embarazo para formar el cerebro y la médula espinal. La EB ocurre cuando la porción del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra completamente durante el primer mes del embarazo.
  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) recomienda que todas las mujeres en edad de concebir consuman 400 microgramos de ácido fólico diariamente para reducir la posibilidad de tener un embarazo afectado por un defecto del tubo neural como la EB.

Para obtener más información, llame a nuestro Centro Nacional de Información, 1-800-621-3141, o envíe un mensaje a jpanlener@sbaa.org.

Videos Educativos

Hojas Informativas