Resources

Depresión y ansiedad

La tristeza y preocupación son emociones normales que todas las personas tienen de cuando en cuando. Sin embargo, tener depresión y ansiedad es algo diferente porque estos estados mentales y emocionales pueden interferir con su vida. Si sospecha que usted tiene depresión o ansiedad, la ayuda de un profesional en salud mental puede brindar el apoyo que necesita.

Suele ser difícil diagnosticar la depresión porque las señales y síntomas suelen ser ambiguas, y existen varios tipos de depresión. El primer paso para identificar un trastorno depresivo es descartar si existen causas físicas para los cambios en comportamiento y humor. Esto es muy importante entre las personas con Espina Bífida e hidrocefalia que usan una derivación; si ocurren infecciones o defectos con la derivación, o si se requieren medicaciones en conexión con la derivación, pueden aparecer síntomas de depresión o ansiedad. En estos casos, los síntomas desaparecen al tratar o corregir las causas médicas.

Esta hoja contiene información en cuanto a:

  • Cómo diagnosticar la depresión
  • Las preguntas que deben hacer los familiares y amigos, y los doctores o médicos, si sospechan que la persona tiene depresión
  • Los síntomas de la depresión clínica
  • Quienes tienen mayor riesgo de tener depresión y ansiedad
  • Cómo se relaciona la depresión y ansiedad, y cómo se pueden tratar

 

Esta información no constituye un consejo médico para ninguna persona. Dado que los casos específicos pueden variar de la información general presentada en este documento, la SBA aconseja a los lectores a consultar a un médico u otro profesional calificado.

Recent

  • Resource

    Cómo enseñar a ir al baño a los niños con Espina Bífida

  • Resource

    La educación y los niños con espina bífida